Doctrina para la involución

La televisión local de la Comunidad de Madrid se ha atrevido a enfrentar un problema del cual el estado español no se hace eco. En este reportaje se detalla con la evidencia necesaria (que cualquier persona que viva o visite la comunidad autonómica catalana notaría) el proceso de adoctrinamiento linguistico, geográfico e ideológico que sufren los estudiantes en Cataluña.

No se puede entender como un estado como el español, que está en la obligación de garantizar la igualdad entre sus ciudadanos, no imponga la ley y el sentido común, ante los abusos de unos políticos con ambición desmesurada y el radicalismo de unos resentidos que reeditan los excesos del franquismo.

Si un ciudadano nacido en Cataluña puede moverse por el resto de España sin sentirse en desventaja por hablar una lengua común, por que entonces uno que quiera vivir en Cataluña tiene que sentirse como ciudadano de segunda, discriminado y obligado a hablar/entender el catalán como condición sine qua non para poder llevar una vida normal.

No es cuestión de mantener una lengua, cultura o tradiciones, nadie se mete con esto, además que se puede hacer con naturalidad sin aspavientos y respetando los derechos de los demás (es el caso de Valencia, Galicia y otras cc.aa. con lengua propia co-oficial). De esta manera, la gente se sentiría atraida por entender y aprender la lengua catalana.

Espero equivocarme, pero creo que esto no traerá otra cosa que problemas, para las actuales y futuras generaciones de españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s