Hugo Chavez, el otro hijo de las Madres de la Plaza de Mayo

madres_de_plaza_de_mayo_1.jpg

Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación formada durante la última dictadura de la República Argentina con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los actos de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento.

Unidas por la desgracia, las Madres se convirtieron en un grupo de activistas en defensa de los derechos humanos. Aseguran que nacieron por sus hijos, y que son las madres de todas las víctimas de la represión en Argentina. Se distinguen usando pañuelos blancos sobre sus cabezas, los mismos que anteriormente habían servido como pañales de sus hijos desaparecidos.

Hasta aquí todo bien, sin embargo una vez desaparecida la dictadura y la represión en Argentina, esta asociación perdió cualquier sentido, más allá de exigir investigaciones para saber el destino de sus hijos y sus verdugos. En lugar de esto, la asociación de madres se ha convertido en un “estilo de vida” para mucha gente y una plataforma para la izquierda más rancia. Una clara muestra, es la última visita del autócrata Hugo Chávez a Argentina.

El reaccionarismo de izquierdas, tan exhibicionista como el de derechas, gusta de la escenogrfía y el relumbre de los focos. No es una sorpresa que Chávez plante la carpa de su circo antiyanqui en todo territorio que considere propio, confundida la persona con el cargo, y el cargo con el país.

Venezuela ya es de su propiedad, dominada la prensa, amordazado el Parlamento y perseguida la oposición. Pero incluso gozando de una poderosa imaginación, nunca se podría haber pensado que el dominio de Hugo Chávez llegaría hasta el mismo corazón porteño, como si fuera una extensión venezolana de los sueños de Bolívar.

Hugo Chávez comandó un multitudinario acto. Hebe de Bonafini (presidenta de la asociación) fue la presentadora del encuentro, que fue organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El histórico evento selló el avance del bolivariano en la región y la creciente coincidencia con el mandatario argentino Néstor Kirchner.

Durante su disertación, Chávez no olvidó recordar a todos los ilustres libertadores y heroicos luchadores que abundan en la rica historia de rebeldía del continente americano. Salvador Allende, San Martín, Simón Bolívar, Tupac Catari, Che Guevara, Perón y Evita, tuvieron, intercalados en las dos horas de discurso, un párrafo sentido. De todos ellos Chávez dijo sentirse “hijo”. También de las Madres de Plaza de Mayo, que como heroínas de palpitante actualidad, lo observaban detrás de él, sonriendo felices al escrutar su descendencia.

Todo esto mientras el magnate de la pobreza regala dinero “solidario” que tanto necesitaría la deprimida población de su país. Simplemete patético.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s