El poder de la N.R.A.

virginiatech.jpg

Una vez más se repite una matanza en un sitio público en los Estados Unidos de América. Esta vez se ha batido el record de muertos, pero lo más probable es que nada cambie.

Es posible esperar alguna reflexión en un país donde, el porte de armas está garantizado constitucionalmente, cuatro de cada diez familias tienen como mínimo un arma , y la propiedad privada está por encima del derecho a la vida, entendiendose esto último como el derecho de alguién a disparar a otro que este dentro de su propiedad sin su consentimiento.

La sociedad americana cree firmemente que la segunda enmienda de su constitución existe porque es algo innato en su origen como país, que la sociedad de avanzada que es, lo es porque cada ciudadano tiene el derecho indiscutible de defenderse y defender su propiedad por esta via.

Un claro indicador del belicismo de esa sociedad es que, siendo el americano tan exigente con el hecho de que paga sus impuestos, permita que se gasten miles y miles de millones de dolares de un presupuesto militar (varias veces mayor que el de las otras potencias occidentales) y que no exija que parte de ese dinero se invierta en la sanidad pública y en un fondo de retiro para todos los estadounidenses.

Los Estados Unidos es, en muchas cosas, un país de extremos. La América profunda, particularmente conservadora, considera tabú una visión despreocupada del sexo y del cuerpo humano, sin embargo no duda en asociarse y convertir a la Asociación Nacional del Rifle (con más de cuatro millones de socios) en unos de los lobby más poderosos de la nación, haciendo muy dificil que el estamento político (incluso los democratas) se atreva a modificar o por lo menos matizar esa segunda enmienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s