Las decisiones que marcaron época (II)

workingbrain.png

– En 1962, Thomas Watson Jr. decidió desarrollar la familia de sistemas 360, lo que le costó a IBM la friolera de 5 billones de dolares de la época, siendo esto más que el costo de desarrollo de la bomba atómica. Además de esto, la investigación de mercado llevada a cabo por IBM, sugería que sólo podría vender dos unidades a nivel mundial, sin embargo esto demostró ser un error considerando que la familia de sistemas 360 sería la primera generación de computadores mainframe.

– A principio de los años sesenta, Philip Morris reposicionó Marlboro como un cigarrillo para hombres. Este posicionamiento y el famoso baquero Marlboro, ayudó a crear una de las más exitosas y duraderas marcas comerciales de la historia.

– En 1980, ignorando los estudios de mercado, Ted Turner creó Cable News Network (CNN). Nadie pensaría hasta ese momento que un canal de noticias 24 horas podría sobrevivir, y sin embargo si lo hizo.

– La creación de la Sociedad de Jesus, también conocida como Jesuitas, en 1540 por Ignacio de Loyola originó un modelo organizacional con enfasis en el trabajo práctico en lugar de vida contemplativa. Esto, según Peter Drucker, se convertiría en el modelo más exitoso de organización de trabajadores a nivel global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s