Las decisiones que marcaron época (III)

– Durante la segunda guerra mundial, Robert Woodruff (presidente de Coca-Cola en la época), se comprometió a vender las botellas de este liquido a un nickel la botella a los miembros del ejercito. Esto le permitió ahorrar a Coca-Cola miles de dolares en marketing así como una gran ventaja en la creación de lealtad de consumidores.

– En 1924, Thomas Watson cambió el nombre de “The Computing-TabulatingRecording Company” a “International Business Machines”. Fue una decisión absurda y arriesgada para la época, considerando que la compañía no tenía operaciones internacionales en ese momento.

– A medida que los Incas iban expandiendo su imperio a lo largo del siglo XV, se dieron cuenta que las comunicaciones y la logistica eran vitales para lograr una organización grande y dispersa; por lo que decidieron crear una red de centros administrativos y almacenes de comida, además de miles de kilometros de caminos.

– Cuando Masaru Ibuka y Akio Morita establecieron “the Tokyo Tsushin Kogyo company” depués del final de la segunda guerra mundial, lo primera que hicieron fue escribir la filosofía de la compañía. Sus productos iniciales, partes para radios y una arrocera, no tuvieron éxito y desaparecieron, sin embargo su filosofía si duró hasta nuestros dias, y es la de SONY.

– En 1981, Bill Gates decidió licenciar MS/DOS a IBM, mientras que IBM a su vez cedió el control de la licencia para todas las PCs que no fuesen de IBM. Este fue el comienzo del éxito de Microsoft y el fracaso de IBM en este sector de la industria tecnológica.

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