La excepción de la regla

Dos ciudadanos, uno norteamericano y el otro britanico, que no encajan en las sociedades donde nacieron, ellos son Noam Chomsky y Harold Pinter. Ambos tienen un profundo sentimiento anti-americano, aunque no se soporten entre ellos.

Harold Pinter, un Premio Nobel de literatura 2005 que no pudo asistir a la entrega (es sobreviviente de un cancer de esofago), pero que sin embargo no dudó en enviar una grabación con un discurso de aceptación del Nobel (con una gran carga política) que se emitió en tres pantallas gigantes. En el video, Pinter critica duramente a su país y su política en el mundo.

Por su parte, Noam Chomsky un escritor conocido por su discurso anti-sistema, fuertemente criticado por su colega Pinter aunque defienden lo mismo, y que recibió un gran apoyo del presidente venezolano Hugo Chavez, quien en Noviembre de 2006, en su discurso ante la asamblea general de ONU recomendó la lectura de su obra y además lo eliminó de entre los vivos cuando dijo que le gustaría haberlo conocido en vida, pero ignorancia que llevó uno de los libros de Chomsky a ser un best-seller por unas semanas.

Es curioso el hecho de que ambos disfrutan de las libertades y estilo de vida en los Estados Unidos de América y se benefician del capitalismo y el libre mercado. El Premio Nobel está dotado con un millon y medio de dólares y los derechos de autor de sus obras son cuantiosos, además de otras actividades en las que cobran por sus servicios, productos o aporte intelectual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s