23andMe, el Google de lo genes

23andMe

23andMe es una compañía creada por la recien estrenada esposa del co-fundador de Google, Sergey Brin. La idea de Anne Wojcicki es mapear genéticamente poco a poco a la humanidad (con la colaboración de los usuarios) para poder descubrir todo tipo de cosas, desde parentescos a encontrar curas a enfermedades genéticas o recomendar estilos de vida ajustados a tus genes.

Según Eric E. Schmidt, presidente de Google, la decisión de invertir los 3,9 millones de dólares fue estudiada cuidadosamente, ya que el área de negocio de 23andMe se sale de lo que es normal en las inversiones de buscador. Además Schmindt senaló que, para asegurar la objetividad en la participacón de Google, Brin no pudo intervenir en las discusiones sobre la inversión. <—— lo cual me parece una información simplemente formal de cara a los accionistas y mercado en general, porque dudo que no lo haya hecho.

Como toda historia de Silicon Valley, todo comenzó en un garaje. Brin y Wojcicki se conocieron cuando la hermana mayor de la joven alquiló a Brin y a su socio, Larry Page, su garaje, donde los jóvenes arrancaron el famoso buscador. Hoy en día, la revista Forbes calcula que cada uno posee una fortuna de 1.400 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s