iPhone

iPhone

 

El próximo 29 de Junio, Apple Inc. pondrá a la venta en los EE.UU. el muy esperado IPhone, un producto que combina teléfono móvil, reproductor de audio y vídeo, navegador de Internet, GPS y otras funciones. A pesar de lo elevado de su precio, Apple espera que este producto revolucione el mercado al estilo de lo ocurrido con su reproductor digital iPod.

La compañía de Palo Alto (California) está entrando a competir en un mercado inmensamente apetecible, pero también muy competido por gigantes del sector como Nokia. Es precisamente esta última la que fabrica el N95, el mejor terminal que existe (en mi opinión), un telefono que es una mini-computadora que pesa sólo 120 gramos, cambio automático de una banda a otra y de un modo a otro, tiene una memoria interna de 160 MB (expandible por slot hasta 2 GB), cámara de hasta 5 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, lente Tessar, grabación de vídeo VGA MPEG-4 hasta 30 fps, flash incluido, autoenfoque, GPS, Wi-Fi. En fin, una oficina portatil.

N95

Pero que bazas puede tener Apple para ser un ganador en esta industria?:

– En primer lugar la marca. Steve Jobs con su iPod ha logrado convertir a Apple en una marca de electrónica (como Sony) y no sólo de ordenadores, pero además con el gran éxito que le dió ser pionero en este nicho y llegar a tener cerca del 80 % del mercado entre la venta de iPods, la venta por iTunes (asociada y limitada a iPods con los DMRs).

– En segundo lugar, los productos de Apple siempre han destacado por ser distintos y más “exclusivos”, muestra de ellos es que simpre han sido más caros. El diseño de estos productos son esteticamente muy atractivos, además que han demostrado ser muy buenos (por lo menos los ordenadores).

– Finalmente, en el caso muy particular del iPhone, creo que el diseño del equipo, su interfaz gráfica, el hecho de que su patalla sea táctil y, la expectativa creada, van a darle un impulso inicial que seguramente terminará de catapultar a Apple como una de las compañias de tecnológia más exitosas de estos últimos años, sólo basta ver que desde Enero de 2005, las acciones de la compañía han subido un 300 % apróximadamente (de $ 34 a $ 121 al dia de hoy).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s