BMW Hybrid

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BMW ha llevado una flotilla de vehículos híbridos (gasolina e hidrogeno) en un tour promocional por varios países del mundo. Con el alto precio del petróleo, aumenta la viabilidad y el interés por energías alternativas más baratas y limpias.

Actualmente existen en Estados Unidos unas pocas gasolineras que ofrezcan hidrógeno además de gasolina; sin embargo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha prometido construir una estación de hidrógeno cada 32 kilometros a lo largo de las principales autopistas californianas.

California

Norbert Reithfer, primer ejecutivo de BMW dice que, entre las dificultades para desarrollar un motor “alimentado” con hidrógeno está la de encontrar la manera de mantener el hidrógeno suficientemente frío como para mantenerse en estado líquido. Si el combustible se caliente demasiado, se evaporará. Por otro lado, está la dificultad para que el hidrógeno no gotee o se evapore en el trayecto del tanque o depósito hasta el motor.

El fabricante alemán espera que en 25 años el hidrógeno pueda ser un estandar como combustible, mientras tanto habrá que ir evolucionando con vehículos híbridos que permitan una adaptación progresiva.

¿COMO FUNCIONA UN VEHÍCULO DE HIDRÓGENO?

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