Espiando a los espias

echelon.jpg

“ECHELON” (nombre en código), es un sistema electrónico de vigilancia global que intercepta todas las comunicaciones (telefonía fija, celular, fax e Internet) basadas tanto en redes terrestres como satelitales, y las analiza mediante sofisticados filtros para así detectar posibles amanazas terroristas y otros tipos de actividades ilegales. La red de espionaje está liderada y promovida por la agencia nacional de seguridad de los Estados Unidos, junto con sus contrapartes en Inglaterra, Canada, Australia y Neva Zelanda.

La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) exige una notificación pública de las leyes bajo las cuales se autoriza este tipo de actividades que atentan contra los derechos civiles, porque, según “ACLU”, “ECHELON” opera sin un reconocimiento público por partes de estos estados y sin las debidas regulaciones.

El civil liberties watchdog trata, sobre todo en Europa, que se les respalde y además hace un llamamiento público a que la gente colabore con datos que puedan ayudar para lograr sus objetivos. Para esto ha lanzado “ECHELON watch”, un sitio diseñado para fomentar la investigación por parte de gobiernos que no sean participes en la red, pero que su soberanía si este siendo violada por este espionaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s