Patrocinar al Real Madrid…¿maldición gitana?

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En teoría ser una marca patrocinadora del club de futbol más rico y unos de los más conocidos del mundo, debería ser una apuesta segura como invesión publicitaria, y es muy probable que sí lo sea desde un punto de vista de reconocimiento de marca. Sin embargo, la inmensa mayoría de las compañías que han decidido insertar publicidad en el uniforme madridista han desaparecido o simplemente están sufriendo para sobrevivir al mercado.

En el año 1981 se empezó a aceptar publicidad en las camisetas, y el destino de las empresas se puede resumir así:

BenQ quebró en Septiembre del 2006.

Siemens Mobile fue adquirida por BenQ.

Zanussi cerró la mitad de sus plantas.

Parmalat protagonizó una escandalosa quiebra.

Otaysa, empresa de venta de automóviles entró en suspensión de pagos.

Kelme está sobreviviendo con las respiración asistida del gobierno de la comunidad autonoma Valenciana.

De todos estos, al parecer, sólo TEKA se ha salvado de la deblacle financiera. El nuevo patrocinador es la casa de apuestas BWIN, y están por verse los resultados, actualmente sus finanzas no son muy alentadoras, ya que en el 2006 presentó más de 500 millones de euros de pérdidas.

Vía: GurusBlog

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