Sobre la creación de los huracanes

huracan.jpg

Llega el verano y con él, la temporada de huracanes, sin embargo todos los años escuchamos en los noticieros información sobre muchos de estos fenomenos meteorológicos pero, no sabemos que el proceso para su creación se origina unos meses antes en el continente africano.

El movimiento constante y dinámico del océano es más intenso y visible en la superficie. Las olas, las mareas y las corrientes superficiales promueven la mezcla de aguas oceánicas, lo cual tiene efectos sobre la vida en los mares. Las corrientes y las olas están influenciadas por los vientos. Los vientos a su vez están influenciados por el calor generado por el sol. Las corrientes marinas transportan grandes cantidades de agua y energía en forma de calor, por lo que influyen en la distribución de la salinidad y de la temperatura, es por esto que el océano se conoce como el termostato de la Tierra. Como resultado se afecta el clima y la productividad de las aguas.

huracan3.gifhuracan4.gif

El siguiente GRÁFICO INTERACTIVO muestra en detalle y de una forma muy clara y dinámica, todo el proceso de formación de los huracanes, desde los veranos lluvioso en el oeste africano y los fuertes vientos del este golpean esa zona, hasta la anatomía del fenómeno climático en sí.

huracan5.jpg



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s