Indices de referencia basados en famosos

poshchart.jpg

Fred Fuld, un ‘blogger’ estadounidense que postea en el sitio Stockerblog.com, y que recientemente ha creado un índice compuesto por empresas que tienen o han tenido alguna relación con la diva de Hollywood Angelina Jolie y otros famosos.

Lo cierto es que la hija de John Voight y Marcheline Bertrand ha trabajado para los principales estudios de EE.UU. y, con un Óscar a sus espaldas, es una máquina de hacer dinero, especialmente para las compañías que ostentan los derechos de sus películas, todas incluidas en el índice de Angelina Jolie creado por Fred Fuld.

Es el caso de Sony, que posee los derechos de sus película ‘Inocencia Interrumpida’ o el de Viacom, dueño de la saga en la que la estrella interpretó a la heroína de los videojuegos Lara Croft (‘Tomb Raider’ y ‘Tomb Raider: La Cuna de la Vida).

Hay otras firmas de renombre relacionadas con la estrella. Es el caso de Time Warner, que tiene los derechos de películas como Alexander, Vidas Ajenas o George Wallace, o de News Corporation, propietario de Sr y Sra Smith.

Todas estas empresas, y algunas más relacionadas con la artista, son las que Fuld tuvo en cuenta para crear un índice que va ganando el 1,17% en apenas un mes de vida.

Y como la moda parece que se ha extendido, el mismo autor ha creado el índice de Lindsay Lohan, una celebridad en ciernes, donde ha incluido empresas como Walt Disney, Vivendi o Mattel, entre otras.

Y parece que a la cartera de la Lohan no le va nada mal, porque desde que se creó, a finales de junio, ha logrado una rentabilidad del 2,93%. Ver para creer.

Además creo el índice de Harry Potter, Ivanka Trump y Victoria Beckham.

En el de la nada plástica señora Beckham (PPRUF.PK), el blogger Fred Fuld ha utilizado el siguiente criterio:

– La preferencia de ella por los vestidos Gucci, propiedad de PPR SA.

– General Electric (GE) es dueña de NBC, la cual transmite el show “Victoria Beckham: Coming to America”.

– Vivendi (VIVEF.PK), la cual posee Universal Music Group, la cual a su vez es dueña de Roc-A-Fella Records, que produjo su canción “This Groove”.

– Y así con: EMIPY.PK , CKXE, ICON, SKS, PSO, SNE

Conociendo como es el mercado estadounidense, este tipo de ideas, que serían un absurdo en otras regiones, en América puede ser realmente un criterio para comprar acciones en el mercado bursatil. Cada loco con su tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s