Alto precio petróleo=energías alternativas

A pesar de que los precios del petróleo se encuentran rondando sus máximos históricos, su demanda sigue aumentando. Según el Statistical Review of World Energy 2007 publicado por British Petroleum (BP), el consumo mundial de petróleo aumentó en 2006 en casi 650.000 barriles diarios (bb/dd), hasta alcanzar los 83,7 millones de (bb/dd) de media. Esto supuso un incremento del 0,7% respecto a 2005, el más alto observado desde 2001.

picture-4.png

En general, el consumo creció en Asia-Pacífico (1,3%), Latinoamérica (3%), África (2%), Oriente Medio (3,5%) y los países de la antigua Unión Soviética (4,5%), y descendió en la mayoría de los países más industrializados de Occidente.

picture-1.png

Tanto China como India han contribuyendo mayormente a este aumento, pero también muchos otros países emergentes cuyas economías están en expansión, sin embargo, en los países desarrollados pareciera que los altos precios del petroleo ha logrado incentivar el uso de energías alternativas que a la vez son más eficientes, limpias y baratas.

picture-2.png

Al final, estos datos certifican que la situación actual, de precios altos de las materias primas, es pan para hoy y hambre para mañana para los países productores, ya que en la mayoría de los casos su PIB depende mucho de estas materias y con esos precios a la larga lograrán cambiar los patrones de consumo de energías en el mundo industrializado, que es a su vez su mejor cliente.

picture-31.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s