¿Podrá Amazon con el predominio de Apple?

amazon.jpg

El portal de Internet “Amazon“, que empezó y se hizo popular como la mayor librería de la red, que posteriormente pasó a vender tantos productos como cualquier tienda por departamentos que conozcamos, se ha lanzado ahora a vender música. Esta última aventura de “Amazon” tendrá la dificil tarea de competir y “quitarle” clientes a la ya muy conocida “Itunes“.

El portal musical de “Apple” tiene como ventaja, hasta el momento, unas tres mil millones de canciones vendidas, vende además algunas series de T.V. americanas, podcast, cortos de “Pixar“, y también el mismo software (instalado en el ordenador) que te permite buscar, escuchar el demo y comprar la canción, también te permite organizar, reproducir la música y videos, además de grabar CDs.

Amazon MP3 downloads“, te permite por ahora, buscar y bajar la música comprada, eso sí, con la gran ventaja que las canciones varían en el precio, siendo la mayoría unos 10 centavos de dólar más baratas que en “Itunes”, además de estar libres de DRM, algo fundamental si no tienes un MP3 player de Apple. También ofrece películas y series pero todo en el portal de “Amazon” y en general creo que más confuso.

Habrá que esperar un tiempo para saber como van las ventas de música del portal de Jeff Bezos. Pienso que el hecho de que el reproductor de MP3 “Ipod” sea el más vendido de la historia, hace que a mucha gente no le importe el tema del free-DRM, considerando que no tendrá problema al escuchar la música comprada a través de “Apple”, pero tal vez la diferencia en precio si importa para el que compra regularmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s