¿El regreso definitivo a la confianza?

wall_street.jpg

Los tres bancos más grandes de Wall Street (Citigroup, Bank of America y J.P.Morgan) podrían crear el mayor fondo de la historia. Este fondo con 75.000 millones de dólares podría adquirir activos de riesgo en el sector hipotecario y otras industrias para aliviar la presión sobre los mercados crediticios.

Otros bancos podrían ingresar en este fondo, que ayudaría a los vehículos de inversión atrapados en la crisis subprime a vender y liquidar parte de sus hóldings, en un mercado valorado en 320.000 millones de dólares, según informa Bloomberg.

La propuesta recuerda al rescate del fondo de alto riesgo “Long Term Capital Management” en 1998, cuando un grupo de grandes bancos se unieron para impedir el colapso del fondo después de que éste protagonizara una serie de arriesgadas y erróneas apuestas financieras.

¿Será este fondo, si se llega finalmente a un acuerdo, el último empujón a los mercados financieros para que recuperen la confianza, después de que los bancos centrales llevan semanas inyectando liquidez al sistema para evitar colapsos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s