“I´m Feeling Lucky”: el boton de los US$ 110 MM

goog.jpg

Lo más normal, cuando usamos Google, es que escribamos el criterio de búsqueda que consideremos, para luego pulsar el boton “Enter” en el teclado. Es por esto que mucha gente no se da cuenta de la existencia de un botón que está junto al de “Google Seach”, este botón es el de “I´m feeling Lucky” y su función es que, en lugar de llevarte a una página de resultados de la búsqueda, te lleve directamente a la web que se devuelve como primer resultado.

Google mantiene el botón por motivos históricos, ya que es una característica que se encuentra ahí desde el nacimiento del buscador. Sin embargo, este aspecto “romántico” de la imagen de marca del buscador, le cuesta una verdadera fortuna. Y es que, por cada persona que lo pulsa, es un visitante que abandona la web sin visualizar los anuncios de la página de resultados. A pesar de la poca gente que usa el botón “I´m feeling lucky”, si este no existiera, Google ingresaría 110 millones de dólares extra al año. Se puede decir entonces, que ese es el precio que tienen que pagar por tener el botón.

¿Es mucho o es poco? Desde luego la imagen de la empresa es importante y ese botón ha estado ahí desde el nacimiento de Google, pero por otro lado, Google ha renunciado a algunos de sus principios originales, como por ejemplo, ser simplemente un buscador y dejar servicios más complejos a los demás. Y no les ha pasado nada. Más bien lo contrario, cada vez ganan más dinero.

Vía: americanpublicmedia.publicradio.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s