ABSOLUT Privada

abso.jpg

El gobierno sueco ha dado luz verde a la privatización de Vin&Spirit, y será para el que más dinero ofrezca. Entre las interesadas por pujar en la subasta están, Pernod Ricard, Diageo o Bacardi, que competirán por el grupo de bebidas alcohólicas al que pertenece Absolut, la segunda marca de vodka más vendida del mundo, sólo por detrás de Smirnoff.

volumes.gif

Más de un año ha pasado desde que el Ejecutivo sueco decidiera privatizar la que ha sido una de las empresas emblema del país nórdico. Hoy, el ministro de de Mercados Financieros, Mats Odell, ha sido el encargado de anunciar que el destino elegido para Vin&Spirit será la subasta, que se llevará a cabo el próximo año.

El factor determianate de la operación será el precio, así que se espera una dura pugna entre los distintos postores de la compañía estatal, de la que los analistas han estimado que podría recaudar hasta 7.000 millones de dólares al cierre del presente ejercicio. “Será aquél que pague el mayor precio y el que, después de una completa evaluación, demuestre que ofrece el mejor acuerdo para los ciudadanos suecos”.

La venta de V&S es parte de un plan de privatizaciones del Gobierno de centroderecha sueco, que pretende recaudar 200.000 millones de coronas suecas (31.200 millones de dólares).

absolut-pears-1024x768.jpg

Quick facts

Category: Vodka
Top markets: US, Canada & Mexico
Launched: 1979
Produced in: Åhus, Sweden
Business Area:
V&S Absolut Spirits

Variants:
ABSOLUT VODKA
ABSOLUT PEPPAR
ABSOLUT CITRON
ABSOLUT KURANT
ABSOLUT MANDRIN
ABSOLUT MANGO
ABSOLUT VANILIA
ABSOLUT RASPBERRI
ABSOLUT APEACH
ABSOLUT RUBY RED
ABSOLUT PEARS
ABSOLUT 100

ACTUALIZACIÓN:

La distribuidora francesa Pernod Ricard (Chivas, Ballantine’s, Havana, Stolichnaya, Beefeater, Malibu, 1866) ha ganado la puja en la privatización de la sueca Vin & Sprit, propietaria del vodka Absolut, al pagar 5.626 millones de euros, con 346 millones de deuda incluidos.

El grupo francés ha destacado que el vodka Absolut, “un activo único” que completa de forma idónea su cartera de primeras marcas, es uno de los únicos cuatro licores internacionales, junto con Smirnoff, Barcardi y Johnnie Walker, cuyas ventas superan los 10 millones de cajas. Además, la marca se encuentra en forma, pues el pasado año aumentó su volumen de ventas en un 9%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s