¿Está despertando Cuba?

cuba.jpg

El presidente de la Asamble Nacional Cubana, Ricardo Alarcón, se vió enfrentado con un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), cuando este lo cuestionó con una serie de preguntas muy comprometedoras para un régimen que lleva 50 años sometiendo a la población de ese país, con la excusa de que un estado todopoderoso es el ideal para una sociedad más justa.

En ese foro, el estudiante preguntó a Alarcón sobre algunos temas candentes en Cuba, como la coexistencia entre el peso convertible y la moneda nacional, las restricciones al uso de Internet, las limitaciones a los viajes al exterior para la inmensa mayoría de los cubanos, o por que no rinden cuentas los gobernantes en Cuba, si la teoría revolucionaria dice que “el pueblo es el que manda”.

Alarcón se vio en serios apuros para salir del paso a la pregunta, por lo que no le quedó otro remedio que contestar con respuestas tan absurdas como: “…si todo el mundo, los 6000 millones de habitantes del planeta, puediera viajar donde quisiera, la trabazón que habría en los aires sería enorme”.

La anécdota sucedida en este foro, es un claro ejemplo de que parte de la población de la isla está cansada del mismo discurso de los años 60, un discurso que ha logrado someterlos por simple autoritarismo y adoctrinamiento, pero que el tiempo ha ido agotando y lo está haciendo caer por su propio peso. Lástima que tengan que pasar tantas décadas para que esos millones de cubanos de distintas generaciones, puedan tener su derecho vital a elegir libremente su propio destino, sin que sea un estado y sus dirigente adictos al poder, el que les diga como vivir y les limite su creatividad y ambición individual.

Una vez que muera Fidel Castro, a Raúl Castro y su entorno, no le quedará otra alternativa que ir abriendo a Cuba al mundo y a los nuevos tiempos, aunque sea progresivamente, de lo contrario la sociedad cubana se sublevará antes o después y de una manera violenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s