Kane Krame: inventó el iPod, pero no gana ni $1 de los 100 iPods que Apple vende por minuto

Apple inc. finalmente ha reconocido al auténtico inventor del famoso dispositivo mp3. Kane Kramer, 52, un británico que dejó la escuela a los 15 años, desarrolló hace 30 años la base del reproductor mp3 que la compañía de la manzana ha convertido en su buque insignia para su re-lanzamiento como fabricante de tecnología punta, de calidad y de un diseño muy cuidado.

Este reconocimiento por parte de Steve Jobs, parece sólo una estratégia muy estudiada para ganar el litigio que Apple Inc. mantiene en los Estados Unidos, por la demanada interpuesta por Burst.com, en la cual exige participación en las gigantes ganancias que la compañía de “One Infinite Loop” percibe de la venta de su popular iPod (100 iPods por minuto en todo el mundo). Burst.com alega tener la patente de dicho dispositivo electrónico.

El invento original de Kramer, llamado “the IXI”, alacenaba sólo 3,5 minutos de música en su chip; sin embargo, Kramer creía firmemente que esta capacidad podía ser ampliada. La confianza del británico en su invento, lo llevó a conseguir la patente en 120 países a nivel mundial, pero  en 1988, Kramer fue incapaz de reunir las  60.000,oo libras necesarias para renovar dicha patente, por lo cual esta pasó a ser propiedad pública.

Hoy en día, Kramer está recibiendo una pequeña asignación por colaborar en la batalla legal de Apple Inc. y Burst.com, sin embargo, el inventor del iPod no tiene suficientes ingresos, por lo cual ha tenido que cerrar su negocio de diseño de muebles y mudarse en régimen de alquiler, con toda su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s