Sembrar el petróleo…

Arturo Uslar Pietri , abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en Venezuela.

El 14 de julio de 1936 publicó en el diario Ahora un artículo titulado “Sembrar el petróleo“. En este artículo exponía la creciente dependencia de Venezuela del petróleo y propuso que había que salir de ese esquema. Uslar Pietri declaró que había que utilizar el petróleo no para pagar más importaciones, sino para buscar nuevas fuentes de ingreso para el país y crear fuentes de producción que contribuyesen a un desarrollo sostenido. Como demuestra la realidad actual del país, lamentablemente ningún gobernante siguió su consejo.

Uslar Pietri fue una figura muy familiar de la televisión venezolana, debido al programa televisivo semanal llamado “Valores humanos”, enfocado en la Historia y las Artes que comenzó a emitirse en 1953. En los siguientes videos, se puede ver como Uslar Pietri parecía predecir el futuro, aunque no era más que el sentido común de un hombre culto que SÍ le importaba el destino de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s