Los records de George W. Bush

george_bush

El presidente en funciones de los EE.UU., dejará su cargo en Enero de 2009 con una larga lista de records, que si el sentido común de los estadounidenses está afinado, le pasará factura al partido republicano por unos cuantos años. Si el libro Guinness de los records se entera, no  dudará en plasmar en sus páginas, la ineptitud de este personaje.

1) Economistas dicen que proyectan un déficit de 425,000 millones de dólares este año, y de 440,000 en el 2009, como reflejo del paquete de estímulo económico. Todo esto, cuando Bill Clinton dejó en el año 2000 el gobierno, las cuentas del estado quedaban con un superávit de 115.000 millones de dólares.

2) Tomarse las vacaciones más largas tomadas por un presindete del país en 36 años, es decir, 5 semanas seguidas en su rancho de Texas. Aunque, según su vocero de la Casa Blanca, se trata de “working holidays”, es decir, vacaciones de trabajo.

3) Lograr romper con el tabú racial existente en un país que apenas hace unas décadas, los derechos civiles de las minorías estaban muy limitados. Siendo Bush, el mejor aliado del recien elegido Barack Obama. Esto definitivamente es un gran paso, pero logró deprimir a tal punto a los norteamericanos, que cualquier otra cosa (como la tensión racial), que por más patente que este en el día a día de esa sociedad, quedaba en un segundo plano al momento de buscar un cambio y encontrar a un lider que les devolviese la confinza en ellos como país.

4) Dejar a la meca del capitalismo mundial sumido en su mayor crisis económica (financiera e inmobiliaria) desde la gran depresión de 1929. Aunque no fue su culpa que instituciones independientes, no cumplieran su labor como debía ser, como la SEC (permitir la creación de productos finacieros muy complejos y de dudosa calidad, y no supervisar a las agencias de calificación) o la FED (tipos de interés bajísimos por un largo período), sin embargo y lamentablemente para él, esto si coincidió con períodos de gobierno y por lo tanto es un record atribuible al vaquero de Texas.

5) Ningún logro en política internacional. EL proceso de paz de Oriente Medio, que tan avanzado lo dejo Clinton, en los gobiernos de Bush se estancaron y hasta retrocedieron. La invasión de Irak, que aunque en un primer momento parecía justificada por el 11-S, luego decidió permanecer en el país (a diferencia de su Bush senior), y se le vió el plumero como muy bien se evidenció en el documental de Michael More (Fahrenheit 9/11).

…y los que faltan!!!…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s